martes, 2 de abril de 2013

Día Internacional del Autismo

Hoy día 2 de Abril, es el Día Internacional del Autismo.
El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta cómo un niño se desenvuelve en varias áreas, como pueden ser el habla, las destrezas sociales y el comportamiento.
Dado que le severidad de los síntomas varía ampliamente, los niños que tienen problemas en estas áreas, se dice que tienen un trastorno de espectro autista.
Existen tres características principales dentro del autismo:
1. La dificultad del individuo para relacionarse con los demás. La persona con autismo se siente indiferente y aislada, distante de todo y de todos, separada del mundo que le rodea.
2. Otra característica es la dificultad que tienen al comunicarse verbalmente y de expresar lenguaje corporal. Los autistas tienen dificultades para darle sentido a las cosas que el resto de personas le dan.
3. No comprenden el significado del lenguaje verbal expresado por otras personas ni tampoco entienden de gestos o expresiones faciales o al tono de voz cuando se les habla.
Desde la Terapia Ocupacional, la integración y comunicación de los niños autistas puede verse favorecida por el ocio y el tiempo libre, que parecen ser una buena reinserción social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario